Clínica Amable con los gatos

En Hospital CANIS somos conscientes de las particulares necesidades de los felinos, es por ello que disponemos de una sala de espera, una sala de consulta y una sala de hospitalización, con cómodas y confortables jaulas, dedicadas exclusivamente a los felinos.

Todo esto, junto con otros requisitos destinados al cuidado y confort que los gatos, han permitido que contemos con el reconocimiento del ISFM, quien nos ha otorgado la certificación de “Clínica Amable con los Gatos“.
El nivel de acreditación dependerá, de instalaciones, equipamiento   requerimientos que se pueden encontrar detallados en  www.catfriendlyclinic.org.

La clínica amable se compromete a tratar a los gatos de forma amable, con respeto y haciendo un gran esfuerzo para minimizar el estrés durante la visita al centro.

Para resolver cualquier duda al respecto puede consultar con la persona defensora de los gatos dentro de los miembros del equipo de nuestro centro o en www.catfriendlyclinic.org , donde podrá encontrar todos los detalles del Programa de Clinica Amable.

Nuestro centro posee el CERTIFICADO DE ORO y seguirá trabajado día a día.

¿Qué estándares puede esperar de una clínica amigable para gatos?

  • Debe haber una sala de hospitalización tranquila, tranquila y exclusiva para gatos para todos los pacientes con gatos.
  • Todas las jaulas utilizadas para alojamiento durante la noche o más (con la posible excepción de las jaulas temporales utilizadas para aislamiento, etc.) deben tener pisos, paredes y techos sólidos y opacos.
  • Para los gatos hospitalizados hasta 24 horas, las jaulas deben tener un área de piso interno mínimo de 3600 cm² (por ejemplo, 60 cm x 60 cm) y tener una altura interna de al menos 55 cm.
  • Para los gatos hospitalizados por más de 24 horas, las jaulas deben tener un área de piso interno mínimo de 6300 cm² (por ejemplo, 70 cm x 90 cm) y tener al menos 60 cm de altura interna.
  • Para cualquier gato hospitalizado por más de 24 horas, debe haber la capacidad (siempre que sea posible) de que los gatos se sienten en un lugar alto y se escondan en la jaula (por ejemplo, la jaula debe tener un estante o plataforma de algún tipo para que el gato puede descansar sobre el nivel del piso, ya que esto también ayuda a reducir el estrés.
  • Debe existir la capacidad de aislar a un gato con una enfermedad contagiosa en un área separada, lejos de todos los demás pacientes.
  • Debe haber un quirófano dedicado disponible en todo momento. El equipo adicional para el monitoreo de la anestesia debe incluir oximetría de pulso (para medir los niveles de oxígeno en la sangre de los gatos) y un monitor de presión arterial.
  • Un miembro del personal capacitado debe controlar la anestesia general y deben completarse los cuadros de anestesia para todos, excepto los procedimientos muy cortos o de emergencia.
  • Se deben mantener registros y gráficos dentales adecuados para cada paciente.
  • Debe existir la capacidad de realizar radiografías dentales (tomar radiografías de los dientes) para investigar adecuadamente la enfermedad dental.
  • El equipo debe estar disponible para escalar (limpiar) y pulir los dientes; se recomiendan unidades dentales ultrasónicas de alta calidad.
  • Para evitar riesgos de contaminación cruzada, los procedimientos dentales nunca deben realizarse en el quirófano.
  • Se deben mantener registros de cada paciente radiografiado.
  • El equipo para realizar investigaciones de ultrasonido debe estar disponible en la clínica, o deben existir arreglos para tener un fácil acceso al ultrasonido cuando sea necesario (ya sea en el sitio o cerca).
Menú