Ortopedia  y Traumatología

En los últimos años los avances en el mundo de la ortopedia y traumatología han supuesto un paso adelante en el tratamiento y control de determinadas lesiones. Los nuevos materiales y el diseño de los implantes han mejorado de manera considerable los resultados obtenidos en este campo.

Disponemos de un amplio abanico de placas de diferentes tamaños y materiales, entre las que destacan las placas autobloqueantes de titanio (PAX Securos).

Nuestro equipo esta capacitado para implantar prótesis de cadera, y hemos apostado por las prótesis no-cementadas de Kyon (Suiza), por la calidad del material y los buenos resultados que están dando en todo el mundo.

Nuestra formación y experiencia nos permite ofrecerle las técnicas más avanzadas en traumatología y ortopedia como por ejemplo:

Resolución de fracturas: técnicas convencionales o MIPO (Minimally-Invasive Plate Osteosynthesis)
Artroscopia: Codo, Rodilla, Cadera, Hombro
Rupturas de ligamento cruzado: Sutura extracapsular y Osteotomías tibiales: Tibial Tuberosity Advancement (TTA) o Tibial Plateau Leveling Osteotomy (TPLO)
Displasia de cadera: Sinfisiodesis púbica, Triple/Doble osteotomía de cadera y Prótesis Total de cadera no cementada (Zürich Total Hip Replacement)
Displasia de codo: artroscopia, PAUL (Proximal Abducting Ulnar Osteotomy)
Enfermedades musculoesqueleticas
Deformaciones angulares de extremidades
Gestión multimodal de artrosis
Diagnóstico de cojeras

Nuestro objetivo fundamental, es ayudar a que nuestro  paciente sea un individuo funcional, previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.

Por todo ello, y por el beneficio psicológico que reporta tanto al paciente como al propietario, nos hemos equipado con una tecnología de vanguardia en rehabilitación contando con las siguientes modalidades terapéuticas:

Terapias  Pasivas:

Termoterapia (frio/calor)
Cinesiterapia pasiva,  tratamiento  mediante  el movimiento
Estiramientos
Masaje
Electroestimulación
Ultrasonidos
Láser

Terapias  Activas:
Cinesiterapia Activa Resistida