Dermatología

Hay cientos de enfermedades cutáneas que pueden afectar a nuestras mascotas. Muchas de ellas son muy similares entre sí, haciendo que su diagnóstico sea un reto. Además, muchas enfermedades son crónicas (como por ejemplo las otitis o las alergias) representado un problema frustrante para el propietario.

Mar Bardagí, especialista europea en Dermatología (diplomada por el European College of Veterinary Dermatology) se responsabiliza del Servicio de Dermatología de Canis. Mar Bardagí tiene una larga experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, pelos, orejas y uñas de las mascotas. Estas enfermedades incluyen procesos alérgicos, enfermedades inmunomediadas, infecciosas, parasitarias, genéticas y óticas.

En las visitas de dermatología se realizan pruebas diagnósticas de rutina como citologías de la superficie cutánea o de los conductos auditivos, exámenes tricoscópicos o raspados. Además, el servicio de Dermatología de Canis ofrece a aquellos pacientes que lo necesitan procesos de diagnóstico o terapéuticos especializados como terapia alérgeno específica, biopsia y dermatopatología, videotoscopía, miringotomía y limpiezas de los conductos auditivos externos y bullas auditivas.

Además, el Servicio de Dermatología trabaja con los otros servicios del hospital, ofreciendo interconsultas y colaborando estrechamente con ellos con el fin de ofrecer el mejor trato médico a sus pacientes.

Cada paciente se trata individualmente para asegurarle la mejor calidad de vida y el mejor tratamiento y manejo de su enfermedad.