Oftalmología

Desde hace años ofrecemos un servicio de referencia de oftalmología en la isla. Contamos con la formación adecuada y los equipos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de una patología ocular en animales de compañía.

Deseamos ofrecer una oftalmología de alta calidad a nuestros animales cubriendo así las expectativas de sus propietarios y las de sus veterinarios referentes.

Para ello es necesario realizar un examen oftalmológico sistemático basado en: Test de Shirmer (valoración de la cantidad de lágrima), cultivos bacteriológicos o fúngicos, reflejos pupilares , reacción de amenaza y reflejo parpebral, test de fluoresceína, examen con lámpara de hendidura, medición de la presión intraocular (tonometría) y examen del fondo ocular (retina y nervio óptico) mediante oftalmoscopia directa e indirecta.

Pueden ser necesarias pruebas complementariascomo Test de Rosa de Bengala, ecografía ocular y electroretinografía.

Realizamos cirugía tanto de anejos oculares (párpados, conjuntiva, aparato lacrimal) como microcirugía de córnea y cristalino.

Algunas de las intervenciones más destacadas son: entropion parpebral, criocirugía, resituación de la glándula de la membrana nictitante, colgajo conjuntival, transposición corneoescleral, transplante corneal,cirugía de cataratas mediante facoemulsificación y resituación de una lente intraocular, luxación anterior de cristalino, resección de tumores, prótesis ocular.

Actualmente contamos con la posibilidad de facilitar a nuestros clientes el Certificado Oficial de Enfermedades Oculares Hereditarias debido a nuestra colaboración con Màrian Matas Riera DVM DipECVO MRCVS, Especialista Europea en Oftalmología Veterinaria.