Luis Riera


Licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en el año 1990. Recibió la BECA ERASMUS cursando un año de estudios teórico-prácticos en la Facultad de Veterinaria de Glasgow y clínicas del Reino Unido.

Además de su interés por la endoscopia y ecografía, destaca su especialización en el sistema cardiorrespiratorio, cirugía torácica y ecocardiografía, temas sobre los que realiza constantes cursos avanzados: curso de Radiología Intervencionista en Utrech 2012, curso de cardiología avanzado en la Clínica Gran Sasso de Milán 2010; North American Veterinary Conference NAVC en Orlando 2003; congreso de la British Small Animal Veterinary Association BSAVA en Birmingham 2002…

Es Certificado Europeo en cardiología por ESAVS (european school of advance veterinary studies) de la Universidad de Luxemburgo, con cursos en Luxemburgo 2007 y Salzburgo 2008. Miembro del GECAR (grupo de especialistas en cardiología y aparato respiratorio) y de la “European Society of Veterinary Cardiology”, además de miembro del GEA (grupo de endoscopia y cirugía endoscópica).

Es “Acreditado AVEPA en Cardiología” y examen aprobado de “Experto en Ecocardiografia” por el GECAR.

Ha presentado posters en congresos nacionales e internacionales y recibió el premio con el poster al “mejor caso clínico” en el Southern European Veterinary Conference SEVC del 2011.

Ha sido ponente de AVEPA (asociación española de veterinarios especialistas en pequeños animales) en seminarios y conferencias sobre el sistema cardiorrespiratorio y gastroenterología y endoscopia.

Copropietario de la Clínica CANIS desde el año 1996.

En el año 2014 co-funda junto a su socio Pedro Pujol el Hospital Veterinari CANIS Mallorca, en donde además de realizar la medicina y cirugía general, se encarga de los servicios de medicina y cirugía del sistema cardiorrespiratorio, ecocardiografía y endoscopia.