Francesco Aprea


Licenciado en Medicina Veterinaria en la Facultad de Bari (Italia) con matrícula de honor; en los últimos diez años, Francesco se ha ocupado exclusivamente de anestesia y analgesia veterinaria y desde el 2012 es especialista europeo en estas disciplinas, título que solo unos pocos veterinarios poseen en España.
Después de un internship (QVSH, University of Cambridge), Francesco completó una residencia del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (Hospital DickWhiteReferrals, Cambridgeshire, UK). Durante este tiempo, ha frecuentado las Universidades de Liverpool, Edimburgo y Cambridge, así como la compañía privada de anestesia VAS-Int, en Zúrich, ocupándose de la anestesia, analgesia y cuidado intensivo de pequeños y grandes animales.

En 2008, obtuvo el Certificado en Anestesia Veterinaria (CertVA), por el Royal College of Veterinary Surgeons (UK), y en 2012, el Diploma Europeo en Anestesia y Analgesia (ECVAA).
Ha colaborado, en cursos prácticos y teóricos de anestesia, analgesia y cuidado intensivo en Italia, España y Reino Unido, ha sido ponente en congresos internacionales y publicado en prestigiosas revistas científicas veterinarias.
En el 2012, Francesco se establece en Mallorca y funda SAAVET, servicio de anestesia y analgesia, cuyo objetivo principal es optimizar el cuidado de las mascotas reduciendo su estrés y dolor. Francesco colabora con varias clínicas veterinarias en la isla y puntualmente en el Reino Unido.
Francesco es responsable del servicio de anestesia de MRIVETs y gestiona regularmente el cuidado perioperatorio de mascotas sometidas a facoemulsificación por problemas de catarata en el Hospital Canis Mallorca.
Cuando sea expresamente requerido (por el dueño o por el veterinario responsable) Francesco se encargará de cuidar de las mascotas sometidas a pruebas diagnosticas o intervenciones quirúrgicas. El SAAVET ofrece también un servicio, único en la isla, de tratamiento del dolor agudo y crónico que puede ser solicitado en el Hospital Canis Mallorca.

En su tiempo libre disfruta haciendo MTB, escalada, artes marciales y estando con su familia y sus perros.